Apoyando el ecosistema de ‘blockchain’ en la Isla

El 2018 es el año en el que el Blockchain, la Inteligencia Artificial (AI) y el Internet de las Cosas (IoT) convergen, según el CEO de Cisco, Maciej Kranz. Piloto 151 está realizando un esfuerzo comprometido para apoyar el crecimiento del ecosistema blockchain en la Isla, centrándose en el desarrollo de capacidades, eventos regulares y el establecimiento de grupos de trabajo que pueden trabajar estrechamente con el gobierno para ayudar a implementar esta tecnología transformadora en el sector público y promoverla en el sector privado.  

El GBA se constituye de individuos y organizaciones que buscan promover soluciones en el plano gubernamental a través de tecnología blockchain.  El 2017 fue un año de gran crecimiento para la organización, con sobre 45 capítulos por todo el mundo.  Piloto 151 busca apoyar a que la Isla se posicione en la corriente global sobre el impacto y la contribución del blockchain para el beneficio de ciudadanos y el desarrollo económico de Puerto Rico.  

Existe un potencial ilimitado para ideas, productos, servicios y negocios nuevos e innovadores. Las personas y organizaciones de todo el mundo están entusiasmadas con blockchain. Los funcionarios electos, legisladores, administradores, ejecutivos corporativos, directores, gerentes, educadores y estudiantes están explorando esta tecnología.  Sin embargo, un crecimiento rápido puede provocar caos, dislocación, miedo, incertidumbre y duda. Aquí es donde el GBA puede ofrecer soluciones, al proporcionar un marco y una plataforma de comunicaciones donde líderes y personas interesadas en este espacio pueden conectarse con otros en el mismo dominio alrededor de todo el mundo.  

Empleados federales, estatales y municipales, estudiantes y profesionales en el campo digital junto con miembros de la Asociación de Blockchain del Gobierno (GBA), están invitados a participar de las reuniones mensuales, a llevarse a cabo los últimos jueves de cada mes en las facilidades de Piloto 151 en Viejo San Juan.  

La primera reunión está pautada para el jueves 25 de enero, y tendrá como tema principal una introducción general sobre la Asociación de Blockchain del Gobierno: Capítulo de Puerto Rico y los planes educativos. Esperen además participar en discusiones abiertas sobre Blockchain, Bitcoin y Cryptocurrencies, cómo funciona la cadena de bloques y una revisión de los usos potenciales.  

A modo de ejemplos, los programas gubernamentales podrían ser financiados por este tipo de criptomonedas. Por ejemplo, el gobierno federal podría emitir tokens como: NASA Coin, EPA Coin, EduCoin, VetCoin, prácticamente cualquier tipo de token podría usarse para respaldar programas gubernamentales. Los contratos inteligentes podrían ser utilizados para implementar reglas y regulaciones presupuestarias para beneficiar a las partes interesadas. Si bien nadie sabe exactamente cómo Blockchain y otras Cryptocurrencies afectarán la forma en que gobernamos, una cosa es muy clara: las criptomonedas tendrán un impacto enorme.

Se presentará además el calendario de reuniones de 2018, entre los temas figuran: Legislativo y Legal, Salud, Análisis Económico y Financiero, Identidad, Título de Propiedad y Votación. Habrá una presentación sobre un tema relacionado con blockchain en el sector público y alguna iniciativa local, seguido por tiempo para preguntas y respuestas.

Please follow and like us:
error