“Hacking Change” – Imaginen un Gobierno pre-instalado

Imaginen un gobierno que viene pre-instalado!  Aparece el “app” en su teléfono.  Imaginen que reciben un ‘push notificación’ de la Policía alertando sobre un robo en el área donde estás haciendo ejercicio en ese momento.  Imaginen que perdieron su empleo y se levantan con un mensaje de texto indicando que automáticamente comenzó el proceso de seguro por desempleo.

Este tipo de funcionalidad es posible, y los ejemplos de ello se vieron en el Code for America Summit este pasado 1-2 de octubre.  Aquí comparto la charla de Jake Solomon definiendo lo que debe ser un gobierno en el Siglo XXI.

Presenta un “user centric approach” a entender los coleaderos en el programa del PAN en California, en el proceso de solicitud e identificando áreas para mejorar el servicio.  Lo catalogan como un proceso de “delivery” – el proceso continuo de entender las necesidades del usuario.  Todos los días se hacen la pregunta: ¿Cómo podemos entender las necesidades del usuario y mejorar el proceso?  Este es el tipo de pregunta que tiene que ocurrir a diario con un equipo de personas capaz de continuar iterando y mejorando el servicio o producto que se ofrece.

Please follow and like us:
error