La Chief Operating Officer de Facebook para la Junta de Control Fiscal

La semana pasada viajé a Washington DC y sostuve reuniones en el Departamento del Tesoro.  Pude ver por cuenta propia el trabajo que realizan por Puerto Rico y quedé muy sorprendido.  Mi objetivo era cumplir con un deseo personal de asegurar que estuvieran contando con recursos del US Digital Service (USDS) en sus planes de trabajo – esta entidad es la que en mí opinión tiene la receta federal para arreglar gran parte del Gobierno de Puerto Rico.

Estuve compartiendo con varios grupos de personas en Washington DC y conversando, les pregunto “a quien nominarían para la posible Junta de Control Fiscal para Puerto Rico?”

Los comentarios del grupo me inspiraron:  

– “Sheryl Sandburg, Chief Operating Officer at Facebook”

sheryl-pic
Photo from workhoppers.com

Les pregunto a ustedes: ¿será posible que podamos elegir democráticamente a una mejor persona para enderezar el barco?

¿Qué ocurre si Sheryl Sandberg, COO de Facebook, fuera nominada para la Junta de Control Fiscal de Puerto Rico?

¿Acaso este no es el momento para solicitar las mentes más brillantes del planeta ser parte de la transformación de una isla? ¿O de una sociedad completa?  ¿Ser parte en la reconstrucción de un país?  Vamos más allá: ¿Warren Buffet estaría en esta junta?  

En marzo pasado envié una pregunta al Presidente Obama en su entrevista en SXSW en Austin Texas:

Would you ensure the US Digital Service team is part of the potential Fiscal Control Board for Puerto Rico?

a-hacking-change-obama2

No hay margen de error para reconstruir a Puerto Rico ante la crisis fiscal y las duras consecuencias que enfrentaremos en los próximos años. Ante ello, la gran oportunidad  de tener a integrantes del digital “Dream Team”  del Presidente Obama, quienes estarán en Puerto Rico el martes, 7 de junio compartiendo sus experiencias de cómo están logrando la transformación de agencias federales, es una oportunidad que no se puede perder.

The US Digital Service has been at its best in times of crisis.

Si quieren aprender más sobre cómo el US Digital Service puede ayudar a transformar a Puerto Rico, los invito a que asistan al Tech Summit donde presentarán la estructura de esta nueva entidad y ejemplos concretos de sus resultados. No podemos perder la oportunidad de aprender maneras de cómo se debe reconstruir un país de forma “nativa digital”.  

Screen Shot 2016-04-27 at 10.25.15 PM

Por mi parte, trabajaré para que la respuesta del Presidente sea en la afirmativa.

El camino a lograr una isla que nos inspire empieza en salir de las gradas y batirnos en el juego, usando la herramienta que sea. Es fácil empequeñecernos y salir del juego, pero eso nos pone en la esquina fuera de la capacidad de influenciar y crear nuestro futuro, nos vuelve pasajeros en vez de capitanes, clientes en vez de colaboradores – nos dice David Acevedo.

#hackthefiscalboard

 

Please follow and like us:
error