Tecnología al día para el ciudadano – via END

Por Giancarlo Gonzalez / Director de la Junta Asesora del Tech Summit – publicado en El Nuevo Día – GFR Media

Imagine un app “pre-instalado” en su dispositivo móvil que le permita acceder rápidamente a todo tipo de servicios gubernamentales.  Por ejemplo, suponga que pocas horas luego de recibir una notificación de la pérdida de su empleo, usted recibe un mensaje de texto del Departamento del Trabajo, notificándole que su pago por desempleo está tramitándose y se depositará automáticamente en su cuenta de banco.  O suponga que al inicio de un nuevo año escolar, usted recibe por mensaje de texto un enlace a los libros de texto en formato digital de cada uno de sus hijos.

El problema principal del Gobierno en el área de tecnología ha sido la falta de resultados concretos. Para la edición de este año del Tech Summit se ha adoptado el lema “The Strategy is Delivery” que busca enfocar el evento en cómo el Gobierno y el sector privado pueden entregar mejores servicios a usuarios y clientes.

“The Strategy is Delivery” se refiere al continuo proceso de entender y satisfacer las necesidades del usuario.  La implementación de una solución es sólo una fase y puede quedar en el olvido mientras que la “entrega” es constante, hay que mejorar la entrega constantemente.

Continuar aquí: http://www.elnuevodia.com/tecnologia/tecnologia/nota/tecnologiaaldiaparaelciudadano-2204211/

Please follow and like us:
error