Codetrotters Academy gradúa primera clase de hackers en Puerto Rico

La industria de startups y tecnología le da la bienvenida a doce nuevos miembros tras semanas de intenso entrenamiento en Codetrotters Academy. Contando con un formato acelerado de diez semanas, estudiantes con poca o ninguna experiencia previa fueron expuestos a los principios de la disciplina de programación, creando proyectos profesionales, y en ocasiones incluso para clientes nuevos.

La primera clase de Introducción al Desarrollo de Web presentará sus proyectos finales en una ceremonia abierta al público el próximo 10 de septiembre de 2015 en Piloto 151, comenzando a las 5:30 pm.

Sofia-300x197

“Con esta preparación nuestro graduados se abren las puertas a nuevas oportunidades y a una red de apoyo que los llevará a cumplir sus metas”, comentó Sofía Stolberg, co-fundadora y principal oficial ejecutiva de Codetrotters Academy y Piloto 151.


Codetrotters está trabajando con cada estudiante a nivel individual para apoyarlos en el proceso de alcanzar sus metas, ya sea buscando un empleo en el campo tecnológico o creando sus propias startups. La academia apalanca su experiencia en el programa de internados bajo el mismo nombre que lanzó el año pasado y que logró colocar a 80% de los estudiantes aceptados en startups globales de manera remota luego de su experiencia.

“Este es sólo el comienzo. Hoy hacemos historia en Puerto Rico graduando a la primera clase de estudiantes que aprendieron a programar desde cero en tan sólo diez semanas”, afirma Michael McClure, co-fundador de Codetrotters y principal oficial ejecutivo de Cometa Works, una firma local de desarrollo de software. “Seguiremos aumentando nuestra oferta de cursos y fortaleciendo nuestro ecosistema de tecnología para competir a nivel internacional y abrir paso a nuevas oportunidades”.

“Invitamos a la comunidad de tecnología a que participe de esta celebración, que conozca a este nuevo talento y que consideren a nuestros estudiantes para fortalecer sus equipos de desarrollo y seguir creciendo” agregó Juan Carlos Stolberg, también co-fundador de Codetrotters y Piloto 151.

Codetrotters Academy es la primera academia de programación en Puerto Rico y el Caribe, ofreciendo cursos de HTML5, CSS3, Javascript, Ruby, PHP y Github, entre muchos otros, a novicios, estudiantes y profesionales que quieran profundizar su conocimiento en el área. Codetrotters cuenta con un programa de becas apoyado por Fideicomiso para las Ciencias, Tecnologías e Investigación, al igual que un récord de posicionamientos exitosos en programas de internado a nivel internacional.

Please follow and like us:
error